xoves, 13 de novembro de 2008

mouche


as moscas
viven na epiderme
dos vivos
facendo garda,
as nubes son moscas
chamando a choiva
para que arrefríe
as súas tímidas ás,
e si resta algo
que nos molle
aos que estamos debaixo,
o rabo dos bestas
cheos de moscas
petan na terra cernada,
os teus ollos
son dúas moscas grandes
que cando as moves
as esganas e choran,
as larvas viven penduradas
dos teus xestos,
aproveitando a humidade
das túas palabras,
non hai unha soa mosca
que non leve o teu adn
colgado no polen das súas patas,
as primeiras choivas,
os primeiros fríos
parecen extinguilas,
¡solemne mentira!,
vanse é certo,
pero volveran
a saír pola túa boca
mentres bocexas
a poñer ovos
enriba da carne putrefacta.

3 comentarios:

Anónimo dixo...

De esto se yo un poco, por ejemplo Los ojos de las moscas son de los más complejos en el mundo de los insectos. Son ojos compuestos con muchas facetas o lentes individuales, cada uno representando una unidad individual para detectar la luz. De la luz que se refleja del ojo de la mosca se puede formar un arco iris. Con los pelitos que cubren su cuerpo, las moscas pueden saborear, oler y sentir. Los pelitos en las partes bucales y en las patas de la mosca se usan para saborear. Las moscas saborean lo que pisan. Si pisan algo sabroso, bajan la boca y lo vuelven a probar. Las moscas usan otros pelitos para percibir cuando tocan algo. Estos pelitos se doblan cuando los tocan. Los ojos de la mosca no tienen párpados, entonces la mosca se frota los ojos con los pies para mantener sus ojos limpios. La mosca se asea constantemente. La mosca camina por superficies suavecitas usando las plantas de las patas acolchonadas y pegajosas que son como pegamento y permiten que la mosca camine boca abajo por los vidrios. A que es curioso, bueno para todo el que le interese, claro que como apuntas en el poema también las moscas viven alrededor de la comida que se está pudriendo, la carne descompuesta y la materia fecal de animales. Establos de caballos, pastos de alimentación y basureros de restaurantes son algunos de los lugares que frecuentan las moscas, vamos aquello que es putrefacto. Curioso de todas maneras ese intento de aproximarlas a lo humano, creo. Gracias.
Una familia feliz.

Anónimo dixo...

Gracias á “familia feliz”, xa teremos coidado coas moscas, pobriñas, canto conteñen en si, e eu sen sabelo, vou tirar todos os insecticidas que teño na casa e dedicar a miña vida a promocionalas, que aquí estase a aprender e eu tomo nota. ¡Oído cocina!.
Deicas. (Todo máis tranquiliño, así).
Amelita.

Anónimo dixo...

Si vos sos como escribís tenes que ser formidable ,quisiera conoceros, sabés mi correo.hay tantas cosas que comparto con vos. Gracias.
Ese sombrero que tenes es porteño.
Livialaurentina.